Hasta las 16:15 horas no rodará el balón en el Sánchez Pizjuán, donde el Valencia CF peleará por lograr un triunfo de prestigio ante el Sevilla FC que le dejarían la zona Champions a tiro de tres puntos, de ahí que este sábado resultó inevitable no ver de reojo las derrotas del Getafe CF y el Deportivo Alavés. Poder estar tan cerca del objetivo inicial es, sin duda, otro elemento más de la importancia que tiene el encuentro de esta tarde, donde en juego hay más que tres puntos.
Ya lo avisó Marcelino tras la última sesión de entrenamiento, “no vamos a Sevilla con otro objetivo que no sea el de ganar”, sabedor de que no es un partido decisivo pero sí muy importante en un feudo donde solo el FC Barcelona y el Getafe CF han logrado vencer en LaLiga. La victoria significaría, además de ascender un puesto en la clasificación y colocarse a tres puntos del cuarto clasificado, tener ganado el golaveraje con el Sevilla FC, circunstancia que en un campeonato tan apretado puede ser determinante.
Con Joaquín Caparrós al frente del Sevilla FC, técnico con el que lograron ganar el último partido antes del parón, buscarán prolongar su reacción ante un Valencia CF dispuesto a repetir el triunfo que logró en su última visita al Sánchez Pizjuán (0-2). Con un doblete anotado por Rodrigo se cortó una racha sin vencer que se estiraba desde 2004, cuando el conjunto blanquinegro logró certificar su último título de liga.
Para este encuentro Marcelino no ha podido contar a última hora con Jaume, que se une a la lista de ausencias formada por Piccini, Coquelin y Rubén Sobrino; pero recupera a Neto y Ezequiel Garay respecto al último partido del campeonato. Este Valencia CF ya ha demostrado que, juegue quien juegue, siempre compite, es un equipo muy fiable y este domingo buscará una victoria de prestigio.